Consejos para menores

Registro en Foursquare

¡Regístrate con tu cuenta de Facebook!

¡Regístrate con tu cuenta de Facebook! Seguramente más de una vez al intentar acceder a algún servicio de Internet o alguna aplicación para el móvil, te dan esta opción: hacerlo mediante tu cuenta de correo electrónico o rápidamente mediante tu perfil de Facebook, Google+ o Twitter. Y seguramente muchas veces, para evitar perder tiempo rellenando formularios con tus datos, has optado por hacerlo a través de tu cuenta de las redes sociales. ¡Así de fácil! Sin embargo, mi consejo es que no lo hagas. Es preferible que uses tu cuenta de correo electrónico y cubras los datos que te piden para hacerlo. ¿Por qué? Pues porque es muy posible que registrarte mediante tu cuenta de Facebook, por ejemplo, implique que le des una serie de permisos a esa aplicación o servicio, como por ejemplo publicar en tu nombre en la red social o acceder a tus contactos.

Esa es la razón por la que muchas veces aparecen en nuestro muro cosas que nosotros no hemos publicado. Así puede ser que todo el mundo se entere de lo que estamos escuchando en Spotify (porque le hemos dado permiso) o que sepan dónde estamos en ese momento (porque nos hemos registrado en Foursquare o Swarm con la cuenta de Facebook).

En sí no es bueno ni malo, pero nos puede crear problemas, aparte de que estamos perdiendo control sobre lo que contamos en las redes sociales, y eso no es bueno. Mejor pecar de corto que no de pasarnos hablando de nosotros ¿no crees?

Así que ya lo sabes, la próxima vez que nos pidan registrarnos en un servicio o aplicación con nuestra cuenta de Facebook o Google+… mejor que no.

Tu comentario/O teu comentario